viernes, 15 de marzo de 2013

HERRAMIENTAS DE SOFTWARE LIBRE PARA DISEÑO

HERRAMIENTAS DE SOFTWARE LIBRE PARA DISEÑO

El diseño gráfico es sin duda una de las maneras más sencillas y creativas para comunicarse en la web. A través de gráfios podemos expresar en segundos lo que nos tomaria horas en escribirlo.

En la actualidad existen un sinnumero de programas que permiten desarollar objetos multimedia, por ejemplo podemos referirnos a Corel Graw Adobe Illustrator, que son programas que permiten la creacion de publicidades, caricaturas, banners, logotipos, etiquetas, etc. Dichos programas no son de uso libre y para su utilizacón debemos adquirir una licencia.

Ejemplos de herramientas de software lobre para diseño:

  • Inkscape:
Es un programa para la creacion de diseños vectoriales al igual que lo es Corel Draw e Adobe Illustrator, con la diferencia de que puede ser descargado de internet de manera gratuita y usarlo libremente.

Inkscape posee una interfaz gráfica muy amigable para el usuario, contiene todas las herramientas básicas para el diseño. 


 LINK DE DESCARGA:

  • Synfig Animation Studio
Es un programa de uso libre que nos permite crear animaciones al igual que otros programas de animación, es muy facil de manejar y de adquicición gratuita, tambien lo podemos descargar libremente desde Internet e instalarlo en nuestro computador.
  

  LINK DE DESCARGA:
Descargar Synfig Animation Studio aquí gratis. 


Nota:

El software libre es una buena opción para quellas personas que no contamos con el presupuesto para adquirir una licencia. 

6 comentarios: